Artículos de Colombia

Textos espirituales

Del Prelado

Carta del Prelado (4 junio 2017)

Carta del Prelado (4 junio 2017)

Familias que salen adelante unidas, que ayudan a otras familias, y que se dejan ayudar. En esta carta, el Prelado propone algunas líneas para seguir cuidando de la familia, lugar nativo del amor.

Mensaje del día

“Amar a nuestros enemigos”

No somos buenos hermanos de nuestros hermanos los hombres, si no estamos dispuestos a mantener una recta conducta, aunque quienes nos rodeen interpreten mal nuestra actuación, y reaccionen de un modo desagradable (Forja, 460).

Los hijos de Dios nos forjamos en la práctica de ese mandamiento nuevo, aprendemos en la Iglesia a servir y a no ser servidos, y nos encontramos con fuerzas para amar a la humanidad de un modo nuevo, que todos advertirán como fruto de la gracia de Cristo. Nuestro amor no se confunde con una postura sentimental, tampoco con la simple camaradería, ni con el poco claro afán de ayudar a los otros para demostrarnos a nosotros mismos que somos superiores. Es convivir con el prójimo, venerar...

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

Una luz en Quebec (Canadá)

El canal de televisión ECDQ.tv, de la Iglesia católica del Quebec (Canadá), ha publicado un reportaje sobre el Opus Dei. En él participan canadienses que pertenecen a la Prelatura o acuden a sus actividades.

La siembra de una abuela

La siembra de una abuela

Hola, soy Yamuna. Yamuna es el nombre del mayor afluente del río Ganges y uno de los principales ríos del norte de la India. Nací en un pueblo valenciano y estudié filología hispánica en Valencia capital.

San Josemaría Escrivá
"En un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia… Dios nos espera cada día".