Artículos de Colombia

Del Prelado

Carta del Prelado (diciembre de 2016)

Carta del Prelado (diciembre de 2016)

"Existe el riesgo -advierte Mons. Echevarría- de que el ajetreo del ambiente nos empuje, casi sin darnos cuenta, al atolondramiento: a hacernos perder el enfoque de que el Señor se halla muy cerca". Carta del Prelado de diciembre sobre el Adviento.

Mensaje del día

“Una oración continua”

Padre, me has comentado: yo tengo muchas equivocaciones, muchos errores. Ya lo sé, te he respondido. Pero Dios Nuestro Señor, que también lo sabe y cuenta con eso, sólo te pide la humildad de reconocerlo, y la lucha para rectificar, para servirle cada día mejor, con más vida interior, con una oración continua, con la piedad y con el empleo de los medios adecuados para santificar tu trabajo. (Forja, 379)

Vida interior, en primer lugar. ¡Qué pocos entienden todavía esto! Piensan, al oír hablar de vida interior, en la oscuridad del templo, cuando no en los ambientes enrarecidos de algunas sacristías. Llevo más de un cuarto de siglo diciendo que no es eso. Describo la vida interior de cristianos corrientes, que habitualmente se encuentran en plena calle, al aire libre; y que, en la calle, en el trabajo, en la familia y en los ratos de diversión están pendientes de Jesús todo el día. ¿Y qué es...

Libros electrónicos gratuitos

la actualidad sobre el papa francisco

Erradicar del mundo la plaga de los niños soldados

“Hacer todo lo posible para que se respete la dignidad de los niños y terminar con esta forma de esclavitud”, es la intención del mes de diciembre del Papa Francisco, dedicada al drama de los “niños soldados”.

el opus dei, en primera persona

Domtila, el apoyo de las madres que dudan

Domtila ha salvado miles de vidas. Vive en Nairobi (Kenia) y desde hace 25 años aconseja a chicas jóvenes para que no recurran al aborto. "Cuando luego veo a sus niños... me lleno de alegría", dice.

"Abuelo, ¿qué es ser santo?"

"Abuelo, ¿qué es ser santo?"

Con esta pregunta, mi nieta me puso contra las cuerdas. Desde entonces, he sentido la responsabilidad de "dar buen consejo" a mis 33 nietos, una actividad que nos ha dado muchas alegrías.

Una carta al Papa… y cambio de planes

Una carta al Papa… y cambio de planes

El reciente viaje del Papa a Suecia ha dejado a los católicos del país con un recuerdo maravilloso. Lucia Schoeffer, estudiante de magisterio en Malmö, cuenta una anécdota que muestra la cercanía de Francisco.

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Santificar el propio trabajo no es una quimera, sino misión de todo cristiano...: tuya y mía".