Artículos de Colombia

Jesucristo nos acompaña siempre

Del Papa
Jesucristo nos acompaña siempre

En la Audiencia General, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre la esperanza y dijo que Dios camina siempre al lado de todas las...

Textos espirituales

Semana Santa: Nos amó hasta el fin

Semana Santa: Nos amó hasta el fin

La Semana Santa es el centro del año litúrgico: revivimos en estos días los momentos decisivos de nuestra redención. La Iglesia nos lleva de la mano, con su sabiduría y su creatividad, del Domingo de Ramos a la Cruz y a la Resurrección.

Seis preguntas clave para entender la Semana Santa

La Semana Santa es uno de los momentos más importantes para los católicos. Sin embargo, no todos conocen cada detalle sobre este tiempo, como por qué se celebra o de qué se compone exactamente. Recogemos las seis preguntas básicas para entender la Semana Santa.

Una fidelidad que se renueva

Una fidelidad que se renueva

La fiesta de San José pone ante nuestra mirada la belleza de una vida fiel. José se fiaba de Dios: por eso pudo ser su hombre de confianza en la tierra para cuidar de María y de Jesús, y es desde el cielo un padre bueno que cuida de nuestra fidelidad.

Del Prelado

Carta del Prelado (5 abril 2017)

Carta del Prelado (5 abril 2017)

Carta de Mons. Fernando Ocáriz, del 5 de abril de 2017. Ante la cercanía de la Semana Santa, el Prelado recuerda la centralidad de Jesucristo en la vida del cristiano.

Mensaje del día

“Saberse nada delante de Dios”

Es muy grande cosa saberse nada delante de Dios, porque así es. (Surco, 260)

Déjame que te recuerde, entre otras, algunas señales evidentes de falta de humildad:

–pensar que lo que haces o dices está mejor hecho o dicho que lo de los demás;

–querer salirte siempre con la tuya;

–disputar sin razón o –cuando la tienes– insistir con tozudez y de mala manera;

–dar tu parecer sin que te lo pidan, ni lo exija la caridad;

–despreciar el punto de vista de los demás;

–no mirar todos tus dones y cualidades como prestados;

–no reconocer...

la actualidad sobre el papa francisco

Jesucristo nos acompaña siempre

En la Audiencia General, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre la esperanza y dijo que Dios camina siempre al lado de todas las personas, incluso en los momentos duros.

el opus dei, en primera persona

Donde Dios llora con esperanza: el congelador de historias

Donde Dios llora con esperanza: el congelador de historias

«Durante los últimos meses, mi trabajo me ha llevado al Amazonas en Brasil y al Lago Turkana en Kenia buscando retratar la condición humana con mi cámara, más allá de su raza, religión o creencias. Lo primero, las personas», señala el fotoperiodista Ismael Martínez.

El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

Kika y Marina, madre e hija. Un relato como la vida misma, con sus encuentros y desencuentros. La vocación divina que siente Marina, y después su hermano Arturo, provoca un fuerte rechazo en su madre. Distancia, amargura, crisis, enfermedad. Otra Madre entra en escena, la de Torreciudad, que apacigua los ánimos y devuelve la alegría. "La historia de conversión de mi madre ha sido la historia de conversión de mi padre y de cada uno de sus hijos", concluye Marina.

«¿Has visto alguna vez los ojos de una vaca?»

«¿Has visto alguna vez los ojos de una vaca?»

Historias de la 1ª Guerra Mundial, amores de juventud, biografías alegres y tristes... Siguiendo la llamada de Papa Francisco, jóvenes de Chequia escuchan estos relatos en sus visitas a ancianos.

San Josemaría Escrivá
"Allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo".

Fieles de la Prelatura en causa de canonización

Mi socia

Mi socia

Como Guadalupe me ha concedido varios favores relacionados...