Artículos de Colombia

La siembra de una abuela

En primera persona
La siembra de una abuela

Me llamo Yamuna. “Yamuna” es el nombre del mayor afluente del Ganges y uno de los principales ríos del norte de la India, pero no soy nada exótica....

La Ascensión del Señor

Del Opus Dei
La Ascensión del Señor

Este domingo celebramos esta fiesta sobre la que el Papa Francisco explicó: «Mirar a Jesucristo, que asciende a los cielos, es una invitación a...

Decenario al Espíritu Santo

Del Opus Dei
Decenario al Espíritu Santo

El Decenario al Espíritu Santo nos prepara para la fiesta de Pentecostés. Reunimos varios textos y audios de san Josemaría, quien tenía la costumbre...

Textos espirituales

Del Prelado

Mensaje del Prelado (10 mayo 2017)

Mensaje del Prelado (10 mayo 2017)

Mons. Fernando Ocáriz invita en este mensaje a acompañar al Santo Padre en su viaje a Fátima con la oración y con el amor atento a quienes nos rodean.

Mensaje del día

"Que sepamos abrir el alma"

«Tota pulchra es Maria, et macula originalis non est in te!» –¡toda hermosa eres, María, y no hay en ti mancha original!, canta la liturgia alborozada. No hay en Ella ni la menor sombra de doblez: ¡a diario ruego a Nuestra Madre que sepamos abrir el alma en la dirección espiritual, para que la luz de la gracia ilumine toda nuestra conducta! –María nos obtendrá la valentía de la sinceridad, para que nos alleguemos más a la Trinidad Beatísima, si así se lo suplicamos. (Surco, 339)

No me abandones, Señor mío: ¿no ves a qué abismo sin fondo iría a parar este pobre hijo tuyo?

–Madre mía: soy también hijo tuyo. (Forja, 314)

Asoma muchas veces la cabeza al oratorio, para decirle a Jesús: ...me abandono en tus brazos.

–Deja a sus pies lo que tienes: ¡tus miserias!

–De este modo, a pesar de la turbamulta de cosas que llevas detrás de ti, nunca me perderás la paz. (Forja, 306) «Nunc coepi!» –¡ahora comienzo!: es el grito del alma enamorada que, en cada...

la actualidad sobre el papa francisco

La «terapia de la esperanza» de Jesucristo

El Papa Francisco ha explicado que «como a los discípulos de Emaús, él habla a través de las Escrituras, manifestando cómo la verdadera esperanza pasa por el fracaso y el sufrimiento».

Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

«Ofrezcamos a los hombres y mujeres de nuestro tiempo narraciones caracterizadas por la lógica de la “buena noticia”». Así anunció en enero el Papa Francisco en Twitter el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, que hoy celebramos.

el opus dei, en primera persona

La siembra de una abuela

La siembra de una abuela

Me llamo Yamuna. “Yamuna” es el nombre del mayor afluente del Ganges y uno de los principales ríos del norte de la India, pero no soy nada exótica. Nací en un pueblo valenciano y estudié Filología Hispánica.

Luka Brajnović: conquistar la libertad con el perdón

Luka Brajnović: conquistar la libertad con el perdón

​Luka Brajnović fue uno de los primeros supernumerarios del Opus Dei. Croata, tuvo que escapar de su país tras la segunda Guerra Mundial. Durante años, formó a muchos periodistas, tradujo al croata la Biblia y luchó con la cultura contra los totalitarismos.

San Josemaría Escrivá
"En la sencillez de tu labor ordinaria, en los detalles monótonos de cada día, has de descubrir el secreto –para tantos escondido– de la grandeza y de la novedad: el Amor".