Trazos número 38

En Colombia
Trazos número 38

Presentamos el contenido y el vínculo de descarga de la edición 38 de Trazos. Especial sobre la visita del Papa Francisco a Colombia

Textos espirituales

Mensaje del día

“Meditación- Tiempo fijo y a hora fija”

Meditación. –Tiempo fijo y a hora fija. –Si no, se adaptará a la comodidad nuestra: esto es falta de mortificación. Y la oración sin mortificación es poco eficaz. (Surco, 446)

Venced, si acaso la advertís, la poltronería, el falso criterio de que la oración puede esperar. No retrasemos jamás esta fuente de gracias para mañana. Ahora es el tiempo oportuno. Dios, que es amoroso espectador de nuestro día entero, preside nuestra íntima plegaria: y tú y yo -vuelvo a asegurar- hemos de confiarnos con El como se confía en un hermano, en un amigo, en un padre. Dile -yo se lo digo- que El es toda la Grandeza, toda la Bondad, toda la Misericordia. Y añade: por eso quiero...

el opus dei, en primera persona

«El valor del perdón radica en no olvidar»

«El valor del perdón radica en no olvidar»

José Villela sufrió un accidente que lo dejó paralítico a los 23 años. Hoy tiene 30, es médico psiquiatra y aquí habla sobre camiones que caen del cielo, el dolor, la lucha y el perdón.

Ni suspensos, ni deudas

Ni suspensos, ni deudas

Ginés ha sido profesor durante 34 años. Arturo, empleado de banca unos 15. El domingo los dos serán sacerdotes. A partir de ahora, las palabras “suspenso” y “deuda” desaparecen de su vocabulario profesional. “Cristo”, “Iglesia”, “misericordia”, “verdad”, “perdón”, “esperanza” y “alegría” serán, desde entonces, los “trending topics” de su servicio pastoral.

San Josemaría Escrivá
"Siente cada día la obligación de ser santo. –¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber".