Artículos de Colombia

Buen hijo, buen Padre

Otros
Buen hijo, buen Padre

“Cuando fallece una persona conocida, buena y querida, afluyen a la mente mil recuerdos diversos”. En este texto se recuerda a Mons. Javier Echevarría...

Textos espirituales

Buen hijo, buen Padre

Buen hijo, buen Padre

“Cuando fallece una persona conocida, buena y querida, afluyen a la mente mil recuerdos diversos”. En este texto se recuerda a Mons. Javier Echevarría y se reflexiona sobre la huella que ha dejado su vida.

Los demás y yo: versos del mismo poema

Los demás y yo: versos del mismo poema

Tenemos una historia, una familia, un vecindario, una cultura... Cada uno de nosotros es hogar y puede por eso crear hogar allí donde va. El camino siempre abierto de la madurez de la personalidad pasa por vivir y concebir nuestra vida en función de los demás.

Del Prelado

Carta del Prelado (31 enero 2017)

Carta del Prelado (31 enero 2017)

Primera carta de Mons. Fernando Ocáriz a los fieles del Opus Dei. En ella, rememora lo vivido desde el pasado 23 de enero, agradece las oraciones por su persona y recuerda a Mons. Javier Echevarría.

Mensaje del día

“¡Señor, que no sé rezar!”

Si de veras deseas ser alma penitente –penitente y alegre–, debes defender, por encima de todo, tus tiempos diarios de oración –de oración íntima, generosa, prolongada– y has de procurar que esos tiempos no sean a salto de mata, sino a hora fija, siempre que te resulte posible. No cedas en estos detalles. Sé esclavo de este culto cotidiano a Dios, y te aseguro que te sentirás constantemente alegre. (Surco, 994)

Cuando veo cómo algunos plantean la vida de piedad, el trato de un cristiano con su Señor, y me presentan esa imagen desagradable, teórica, formularia, plagada de cantilenas sin alma, que más favorecen el anonimato que la conversación personal, de tú a Tú, con Nuestro Padre Dios -la auténtica oración vocal jamás supone anonimato-, me acuerdo de aquel consejo del Señor: en la oración no afectéis hablar mucho, como hacen los gentiles, que se imaginan haber de ser oídos a fuerza de palabras. No...

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

«Cuida tu matrimonio cada día»

«Cuida tu matrimonio cada día»

Emily Marcucci, graduada por la Universidad de Harvard, se casó hace 15 años y tiene 8 hijos. En la educación de los pequeños, su marido y ella recuerdan las palabras de san Josemaría “Obras son amores y no buenas razones”.

Un amor más grande que la bomba atómica

Un amor más grande que la bomba atómica

Pese a la catástrofe ocurrida en agosto de 1945, Japón pudo salir adelante gracias a las virtudes humanas de sus ciudadanos. Este extracto del libro "Los cerezos en flor" narra los recuerdos familiares de una supernumeraria del Opus Dei.

La fortuna de una familia 'progre'

La fortuna de una familia 'progre'

Tras casi 22 años casados, Rosa y José Gabriel nos abren la historia de su libro de familia numerosa: mucha normalidad, más herramientas para educar bien a los hijos, y un capítulo finlandés que representa bien el honor que sienten porque Dios ha llamado a las puertas de su casa con vocaciones para la Iglesia.

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Santificar el propio trabajo no es una quimera, sino misión de todo cristiano...: tuya y mía".