Artículos de Colombia

Dolores y gozos de san José

Dolores y gozos de san José

El próximo domingo comienzan los siete domingos de San José. Para preparar la fiesta del 19 de marzo, la meditación de los "dolores y gozos de san José" ayuda a conocer mejor al santo Patriarca y a recordar que también él afrontó alegrías y dificultades. Ofrecemos un folleto para descargar en pdf.

Año Mariano por la familia

La importancia de la figura paterna

Del Papa
La importancia de la figura paterna

El Pontífice destacó que tanto las comunidades cristianas como las civiles deben estar atentas a esta situación creada “de orfandad”, en los niños y...

"Yo te perdono"

Vídeos breves
"Yo te perdono"

El beato Álvaro del Portillo habla del perdón que Dios ofrece a través del sacramento de la Confesión.

ESPECIAL SOBRE DON JOSÉ LUIS MÚZQUIZ

Don José Luis: difusor de un mensaje

Don José Luis: difusor de un mensaje

José Luis Múzquiz de Miguel nació en Badajoz el día 14 de octubre de 1912. Ayudó a San Josemaría a extender la labor del Opus Dei por numerosos países, especialmente Estados Unidos.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Encontrar un apartamento, lograr que la lluvia caiga y no se malogren las cosechas, o poner bajo su intercesión a los nietos son algunos de los favores que le piden a don José Luis.

Trailer del vídeo: Everyday Holiness

Presentación de dos minutos del documental que narra la vida de don José Luis, con los testimonios de quienes le acompañaron en los inicios de la labor del Opus Dei en EEUU y de quienes hoy se benefician de su entrega.

Beatificación de Álvaro del Portillo: video resumen 36'

El 27 de septiembre Álvaro del Portillo fue beatificado en Madrid. Al acto acudieron más de 200.000 personas. Este resumen de 36 minutos muestra los momentos más importantes. Puede descargarlo en http://bit.ly/1wsWzl3

Del Prelado

Carta del Prelado (enero de 2015)

Carta del Prelado (enero de 2015)

"Jesús, María y José, que esté siempre con los Tres", dice el Prelado, con palabras de san Josemaría, en su carta de enero, en la que hace especial referencia al Año mariano por la familia apenas iniciado.

Mensaje del día

“Para servir, servir”

Tú también tienes una vocación profesional, que te "aguijonea". –Pues, ese "aguijón" es el anzuelo para pescar hombres. Rectifica, por tanto, la intención, y no dejes de adquirir todo el prestigio profesional posible, en servicio de Dios y de las almas. El Señor cuenta también con "esto". (Surco, 491)

Por eso, como lema para vuestro trabajo, os puedo indicar éste: para servir, servir. Porque, en primer lugar, para realizar las cosas, hay que saber terminarlas. No creo en la rectitud de intención de quien no se esfuerza en lograr la competencia necesaria, con el fin de cumplir debidamente las tareas que tiene encomendadas. No basta querer hacer el bien, sino que hay que saber hacerlo. Y, si realmente queremos, ese deseo se traducirá en el empeño por poner los medios adecuados para dejar las...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2015

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2015

El Papa advierte contra el peligro de la indiferencia que acecha a quienes viven materialmente bien y propone una solución: educar el corazón en misericordia. "Un corazón pobre que conoce sus propias miserias y se gasta por el otro”.

Libros electrónicos gratuitos

Libro electrónico sobre la educación de los hijos

Libro electrónico sobre la educación de los hijos

La web del Opus Dei ha publicado 21 textos sobre la educación de los hijos. Ahora que se celebra un consistorio extraordinario sobre la familia convocado por Papa Francisco, se han reunido en un único libro electrónico para leer en smartphone y tablets.

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Siente cada día la obligación de ser santo. –¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber".