Mujeres que rompieron barreras

Del Opus Dei
Mujeres que rompieron barreras

Bajo este título, la historiadora Inmaculada Alva impartió una conferencia sobre las primeras mujeres que siguieron el espíritu de san Josemaría, en...

Textos espirituales

Mensaje del día

“Cuando penséis que tenéis toda la razón...”

Acude a la dirección espiritual cada vez con mayor humildad, y puntualmente, que es también humildad. Piensa no te equivocas, porque ahí Dios te habla que eres como un niño pequeño, ¡sincero!, al que van enseñando a hablar, a leer, a conocer las flores y los pájaros, a vivir las alegrías y las penas, a fijarse en el suelo que pisa. (Surco, 270)

Vuelvo a afirmar que todos tenemos miserias. Pero las miserias nuestras no nos deberán mover nunca a desentendernos del Amor de Dios, sino a acogernos a ese Amor, a meternos dentro de esa bondad divina, como los guerreros antiguos se metían dentro de su armadura: aquel ecce ego, quia vocasti me -cuenta conmigo, porque me has llamado-, es nuestra defensa. No hemos de alejarnos de Dios, porque descubramos nuestras fragilidades; hemos de atacar las miserias, precisamente porque Dios confía en...

Testimoniar el Evangelio en Asia

Testimoniar el Evangelio en Asia

El Papa Francisco, a través de la última edición de El Vídeo del Papa que lleva adelante la Red Mundial de Oración del Papa, pidió por la convivencia y la comprensión mutua entre los cristianos de Asia y los fieles de otras religiones.

el opus dei, en primera persona

«El valor del perdón radica en no olvidar»

«El valor del perdón radica en no olvidar»

José Villela sufrió un accidente que lo dejó paralítico a los 23 años. Hoy tiene 30, es médico psiquiatra y aquí habla sobre camiones que caen del cielo, el dolor, la lucha y el perdón.

Ni suspensos, ni deudas

Ni suspensos, ni deudas

Ginés ha sido profesor durante 34 años. Arturo, empleado de banca unos 15. El domingo los dos serán sacerdotes. A partir de ahora, las palabras “suspenso” y “deuda” desaparecen de su vocabulario profesional. “Cristo”, “Iglesia”, “misericordia”, “verdad”, “perdón”, “esperanza” y “alegría” serán, desde entonces, los “trending topics” de su servicio pastoral.

San Josemaría Escrivá
"Las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad".