​Novena a san Josemaría para la curación de los enfermos

Con esta oración, se pide a Dios por la intercesión de san Josemaría que devuelva la salud a una persona o que, si su voluntad es otra, le ayude a aceptar el querer de Dios.

Oraciones y devociones
Opus Dei - ​Novena a san Josemaría para la curación de los enfermos

Descarga en formato PDF: Novena a san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Desde el día de su fallecimiento, el 26 de junio de 1975, comenzaron a llegar a la sede de la Prelatura del Opus Dei, en Roma, desde todas las partes del mundo, relatos de favores atribuidos a la intercesión de Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer: conversiones, decisiones de practicar a fondo la fe cristiana, curaciones, favores materiales... Es el eco de una devoción que la Santa Sede ha calificado como “un auténtico fenómeno de piedad popular".

Novena a san Josemaría para la curación de los enfermos from Opus Dei

Lo que movió al autor a escribirla fue el cariño al Fundador del Opus Dei, con quien convivió durante dos años en Roma (de octubre 1953 a julio de 1955) y luego en Brasil (durante mayo-junio de 1974). Este amor filial, por quien siempre vió como padre -el Padre- y la devoción que le tiene -como tantos otros miles de personas- le impulsó a preparar estas publicaciones.

"Pensé que podrían acercar a muchas personas, de modo popular, sencillo y asequible, al conocimiento de las enseñanzas de San Josemaría, y también a la ayuda de su intercesión".

Enlace para descargar la novena de los enfermos en ePub y para Kindle.