La Misericordia. XII Concurso de Cuento Corto en La Universidad de la Sabana

XII Concurso de Cuento Corto dividido en dos categorías: un tema libre y Año de la Misericordia.

El pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo la premiación del Concurso de Cuento de la Universidad de La Sabana 2016, que este año estuvo dividido en dos categorías: un tema libre y Año de la Misericordia, respondiendo a la convocatoria de este año jubilar de la Misericordia por Su Santidad el Papa Francisco.

La Dirección de Bienestar Universitario recibió 20 cuentos en la categoría del Año de la Misericordia, presentados por estudiantes de pregrado, posgrado, maestrías, graduados y empleados.

En el tema sobre el Año de la Misericordia, los concursantes podrían escribir historias en las que la trama girará alrededor del perdón, la paz, la reconciliación, la justicia o momentos en los que la misericordia se haya puesto de manifiesto en los corazones de los personajes.

El veredicto del jurado dio como ganador a Nicolás Hernández Castañeda, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, con su cuento Simiente, sobre el perdón en medio de una historia de violencia en el campo.