Iniciativas sociales en Colombia: Universidad de La Sabana

En el terreno que ocupaba años atrás una hacienda sabanera, se levanta hoy la Universidad de La Sabana.

En el terreno que ocupaba años atrás una hacienda sabanera, se levanta hoy la Universidad de La Sabana. Institución educativa con un rápido proceso de crecimiento, a la que concurren diariamente estudiantes de periodismo, enfermería, psicología, ingeniería, medicina, derecho, administración de empresas y educación, entre otros.

Desde que fue fundada por la Asociación para la Enseñanza (Aspaen) el 21 de septiembre de 1979, hasta hoy, La Sabana ha buscado formar profesionales que descubran que el trabajo hecho con perfección, rectitud y solidaridad no sólo es un gran servicio a los demás y la mejor forma de contribuir al progreso de la sociedad, sino también un excelente camino para buscar, encontrar y amar a Dios.
Al igual que muchas universidades, ofrece a sus más de nueve mil estudiantes de pregrado y posgrado, un profundo conocimiento científico y tecnológico, pero lo conjuga con las humanidades y con un sentido cristiano del mundo, del hombre y de la vida.
Su compromiso es sembrar en todos los individuos que participan de la comunidad educativa –alumnos, profesores, planta de personal, padres de familia, empresarios y población de la zona de influencia -, la conciencia de que en todas las actividades se necesitan personas rectas, de auténtica conciencia cristiana, de vida coherente, que cultiven el saber en servicio de la humanidad y de la Iglesia, como aconsejaba San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, que tiene a cargo la formación moral y espiritual de la Universidad.
La universidad cuenta en la actualidad con ocho facultades y otras unidades especializadas como son: Escuela de Dirección de Negocios –Inalde-, el Instituto para la Familia, y la Clínica Universitaria la Sabana.