Iniciativas sociales en Colombia: Residencia Universitaria Ingará

Ingará es una residencia universitaria masculina abierta a estudiantes de diferentes procedencias, razas y religiones.

En Ingará los residentes encuentran un ambiente apropiado para desarrollar - durante su estancia en Bogotá - toda una vida universitaria, con foros, conferencias, debates, seminarios, deporte, excursiones, convivencias, tertulias, dentro de una intensa dedicación al estudio.

Desde 1954, cientos de estudiantes universitarios han encontrado en esta casa un buen sitio para vivir y adelantar con éxito en sus estudios. Reconocidas personalidades colombianas (políticos, médicos, empresarios, ingenieros, periodistas, etc.) forman parte del grupo de ex residentes de Ingará. También han vivido en la residencia estudiantes de España, Francia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Venezuela y Paraguay, entre otros. De la misma Colombia, la procedencia de los estudiantes ha sido y sigue siendo muy variada.

La convivencia de estudiantes de nacionalidad, cultura y religión diversas contribuye a crear un espíritu de comprensión recíproca y de aprecio a la libertad personal.

La Prelatura del Opus Dei asume la responsabilidad de la orientación doctrinal y espiritual de este centro. Para ello ha nombrado al P. Lope Carvajal, capellán de Ingará.