“Infatigables en el don de sí”

El Prelado del Opus Dei ha conferido la ordenación diaconal a 32 fieles del Opus Dei. En su homilía les ha invitado a ser "infatigables en el don de sí, vigilantes en la oración, amables y acogedores en el servicio".

Imagen de la ceremonia de ordenación diaconal de los 32 fieles del Opus Dei.

Homilía del Prelado (en italiano)

Al inicio de su homilía ha recordado al fundador del Opus Dei y al beato Álvaro: "Estos treinta y dos hombres reciben hoy el sacramento del orden sagrado continuando así una larga cadena iniciada por san Josemaría en 1944, con don Álvaro y otros dos fieles de la Obra".

El Prelado ha comentado en su homilía la oración colecta leída durante la ceremonia, que invita a todos a ser "infatigables en el don de sí, vigilantes en la oración, amables y acogedores en el servicio".

El don de sí, ha dicho con palabras del Papa Francisco, es ofrecer otros el Evangelio "que da respuesta a las necesidades más profundas de la persona, porque todos hemos sido creados para lo que el Evangelio nos propone: la amistad con Jesús y el amor fraterno".

La vigilancia en la oración hace que "no sea suficiente rezar un poco a veces o cuando lo necesitamos. Además de dedicar un rato de oración diaria al diálogo personal con el señor, debemos tratar de comportarnos de modo coherente a las exigencias de la vocación cristiana". De este modo, ha continuado, "también cuando no nos sea posible hablar de Dios, porque el trabajo nos absorbe o porque tenemos que descansar, podremos aún seguir rezando, sin palabras, con los ojos del corazón fijos en el Señor".

Por último, ha invitado a los diáconos y a todos los presentes, "a llevar los unos las cargas de los otros", con palabras del Evangelio. "Prestaos -decía san Josemaría-, con amor a Dios y a vuestros hermanos, un servicio del cual nadie se dé cuenta. Si vivís así, entonces veréis como los demás comenzarán a comportarse de la misma manera; será como una gran hoguera que hará arder el mundo".

Tras la ceremonia, los diáconos y sus familias celebraron un breve encuentro con Mons. Javier Echevarría. La ceremonia de ordenación presbiteral será el 9 de mayo de 2015.