En la fiesta de San José

El 19 de marzo la Iglesia celebra la fiesta del Santo Patriarca, patrono de la Iglesia y de la Obra, fecha en la que en el Opus Dei renovamos el compromiso de amor que nos une al Señor.

Año Litúrgico
Opus Dei - En la fiesta de San José

En marzo del año pasado, Mons. Javier Echevarría escribía: “En la segunda parte de este mes, la liturgia nos invita a alegrarnos con diversas fiestas. En orden cronológico, la primera es el 19 de marzo, solemnidad de san José, patrono de la Iglesia y de la Obra, fecha en la que renovamos el compromiso de amor que nos une al Señor en el Opus Dei. Es una jornada estupenda para pedir que aumenten, en número y calidad, las vocaciones de entrega a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa y en medio del mundo”.

El San José Durmiente del Papa Francisco en la Casa de Santa Marta, con los papeles escritos por el propio Papa con sus peticiones.

Textos y audios sobre San José

Homilía de san Josemaría: En el taller de José

Rezar con Álvaro del Portillo: en la fiesta de san José.

Beato Álvaro del Portillo: Responder con alegría al querer de Dios.

Mons. Javier Echevarría: “Somos responsables de nuestra fidelidad”. En un aniversario del fallecimiento de Mons. del Portillo, habló de la lealtad al camino que cada uno haya emprendido.

Palabras del Papa Francisco en la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano también a san José y a san Miguel Arcángel. (5 de julio de 2013)

Una fidelidad que se renueva: La fiesta de San José pone ante nuestra mirada la belleza de una vida fiel. José se fiaba de Dios: por eso pudo ser su hombre de confianza en la tierra para cuidar de María y de Jesús, y es desde el cielo un padre bueno que cuida de nuestra fidelidad.

San José en la vida cristiana y en las enseñanzas de san Josemaría: editorial publicado en el nº 59 de Romana, sobre la devoción de san Josemaría a san José.

Aprender a ser fiel: La fidelidad a una persona, a un amor, a una vocación, es un camino en el que se alternan momentos de felicidad con periodos de oscuridad y duda.

Vida de María (IV): Los desposorios con José.

Exhortación Redemptoris Custos, sobre la figura y la misión de San José en la vida de Cristo y de la Iglesia. (San Juan Pablo II, 15 de agosto de 1989)

Relato sobre un episodio de la vida de San Josemaría que acrecentó su devoción al Santo Patriarca (marzo de 1935).

Dolores y gozos de San José: en formato pdf, con ilustraciones que representan los principales momentos de la vida del Santo Patriarca y de la Sagrada Familia.

¿Estuvo casado San José por segunda vez?(Preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia).

Imagen de la Sagrada Familia, del retablo del Santuario de Torreciudad (Huesca, España).

Vídeos sobre San José

En la fiesta de San José: San Josemaría habla en este vídeo sobre la devoción al Santo Patriarca. El Fundador del Opus Dei tenía una gran devoción a San José, y se conmovía ante las muestras populares de ese cariño al padre adoptivo de Jesús, tan extendido en todo el pueblo cristiano.

Devoción del Papa Francisco a San José: “Yo quisiera también decirles una cosa muy personal. Yo quiero mucho a san José. Porque es un hombre fuerte y de silencio. Y tengo en mi escritorio tengo una imagen de san José durmiendo. Y durmiendo cuida a la Iglesia. Sí, puede hacerlo. Nosotros no. Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de san José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por ese problema”.