Acudid a san José

"¿Qué mejor maestro que San José? Si queréis un consejo que repito incansablemente desde hace muchos años, acudid a San José: él os enseñará caminos concretos y modos humanos y divinos de acercarnos a Jesús."

"¿Qué mejor maestro que San José? Si queréis un consejo que repito incansablemente desde hace muchos años, Ite ad Ioseph, acudid a San José: él os enseñará caminos concretos y modos humanos y divinos de acercarnos a Jesús." (Es Cristo que pasa, 38).
Recopilamos algunos artículos de esta web que pueden servir para preparar la fiesta del 19 de marzo.

19 de marzo, fiesta de San José: ¡que se note!: algunos textos de san Josemaría para hablar con Dios sobre la figura de José.

"Yo me lo imagino joven, fuerte, quizá con algunos años más que nuestra Señora, pero en la plenitud de la edad y de la energía humana".

San José, Padre y Señor: textos descargables en pdf para aprender del ejemplo del santo Patriarca.

Fe, amor, esperanza: estos son los ejes de la vida de San José y los de toda vida cristiana. La entrega de San José aparece tejida de ese entrecruzarse de amor fiel, de fe amorosa, de esperanza confiada

El Papa habla de san José: en el Ángelus del domingo 22 de diciembre de 2013 el Papa Francisco habló de San José y recordó la importancia del silencio y la reflexión para escuchar a Dios.

José era un hombre que siempre sabía escuchar la voz de Dios, era profundamente sensible a su secreta voluntad, un hombre atento a los mensajes que le llegaban desde lo más profundo del corazón y desde lo alto

Papa Francisco a los papás: Dejad crecer a vuestros hijos, pero sed siempre muy cercanos:el 19 de marzo de 2014, el Papa dedicó la audiencia a hablar de san José como ejemplo de paternidad.

José, junto con María, se ocupó de Jesús ante todo desde este punto de vista, es decir, lo «crio», preocupándose de que no le faltase lo necesario para un desarrollo sano

¿Qué tiene de grande alguien tan corriente?: textos de san Josemaría que reflexionan sobre san José como ejemplo de buen trabajador.

Jesús trabajó en el taller de José y junto a José

La Virgen y San José: Vídeo. Durante un encuentro con sacerdotes diocesanos en Guatemala, el fundador del Opus Dei les habla de la devoción a la Virgen y a San José en la vida del sacerdote.

Este hombre me enamora por su pureza, por su amor al trabajo, por su valentía

En el taller de José: homilía pronunciada por san Josemaría el 19 de marzo de 1963. Audio en mp3 y texto en pdf.

San José no es el hombre de las soluciones fáciles y milagreras, sino el hombre de la perseverancia, del esfuerzo y –cuando hace falta– del ingenio